miércoles, 15 de septiembre de 2010

The Transatanic Review

Operación “A las puertas del clóset” 

Por Julio Román
Calumnista de Soho y amigo íntimo de este Tamal 

¿Por qué el Partido Liberación Nacional —un partido con trayectoria progresista— ha enmudecido ante el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Por qué no aprobó la creación del Estado Laico? Tanto Premio Nóbel, tanta globalización, tanto TLC, tanto progreso, pero siempre aderezado con ese discurso religioso populachero, de “Tatica Dios nos bendiga” o “implóreselo a La Negrita”. ¿Por qué?
La primera razón, obvia, es para no perder su electorado, pues los liberacionistas asumen (con fundamento) que sus electores son personas a las que les falta en educación lo que les sobra en religiosidad. Así de irónico: ellos mismos saben que quien les ha dado el voto y el poder es una chusma beata, retrógrada, iletrada y con un espíritu religioso rayando en la superstición.
Otra razón posible por la que el PLN le da tanta pelota a Dios y tan poca a sus pobres criaturas es el chantaje de la mano taimada de la Iglesia Católica. No nos referimos ahora a la mano pedófila, sino a la otra, a la mano que gusta de los anillos de oro, de la buena comida, de las sotanas de buen fieltro inglés. Según anuncia esta semana The Transatanic Review, en unos días hará públicos unos videos donde constan las presiones que ha ejercido la Iglesia Católica sobre el gobierno tico. Más exactamente, sobre los hermanos Arias, porque como todos sospechamos, la Presidenta Chichilla está ahí como esculpida en piedra, le pasa como a La Negrita y a muchas mujeres en nuestro país: todos las adoran así quietitas y calladitas, y solo van donde ellas a pedir algo lloriqueando.
Estas serían las razones evidentes de tanta complacencia del Estado costarricense con la Iglesia Católica. Pero la bomba que va a soltar The Transatanic Review es el desvelamiento de los mecanismos secretos y perversos de la campaña homófoba que se está llevando a cabo, no solo en Costa Rica, sino en el mundo entero.
En el editorial de la revista, la directora dice tener en su poder un video grabado a hurtadillas en una reunión ultrasecreta entre la alta jerarquía eclesiástica y algunos políticos costarricenses. Dicha reunión habría tenido lugar en la  finca La Catalina, Heredia, a la hora del “brunch”. Del visionado de la cinta se desprende que los altos mandos de la Iglesia Católica sí tienen interés en que se legalice el matrimonio entre homosexuales, pues ven en ello lo que podría considerarse “el inicio del fin” del libertinaje homosexual. Partiendo de la idea hegeliana de que toda idea contiene el germen de su propia destrucción, la Iglesia Católica estaría interesada en dar carrete a los homosexuales del mundo, pues en esa misma medida podrá articularse la represión que les deparan.
No estaba la Presidenta Chinchilla en esa reunión, “ni falta que hace”, comenta alguien fuera de cuadro en la cinta. Al selecto grupo de políticos y curas costarricenses le acompañan miembros eclesiales españoles, cosa que no es de sorprender, pues es en el mismísimo obispado de Madrid donde se habría gestado tal trama brillante y homófona, digna del privilegiado cerebro de Rouco Varela, obispo de dicha ciudad.
La estrategia que urden quiere animar el descaro de los homosexuales; que se pongan en el escaparate, que se dejen llevar descuidadamente por sus “desviados instintos” y entonces agarrarlos desprevenidos. De ahí el nombre de la Operación: “A las puertas del clóset” (“A las puertas del armario”, en España), pues la idea es promover que los gays salgan del clóset para después aplastarlos como a chinches. Como se permitió bromear uno de los asistentes a la reunión mientras saboreaba un gallopinto: “Que los maricones salgan del clóset en bikini, que nosotros les estaremos esperando en la puerta con un garrote para darles por la nuca”. Otro asistente a quien aún no se ha logrado identificar le sigue la broma: “Bueno, mientras sea por la nuca… porque si les das con el garrote por otro lado al rato les gusta”. Se escuchan risas y se respira un ambiente distendido; casi se puede apreciar el aroma del café recién chorreado y del opíparo desayuno, a pesar de lo macabro del “meeting”. No hay mujeres en la reunión, pero alguien hace un juego de palabras (que no se escucha bien) indicando que da igual la ausencia de féminas, que bastante tienen con las tortillas que hay en la mesa. Entre bromas y chascarrillos homófobos, se deja claro que la Iglesia Católica permanecerá férrea contra las uniones homosexuales, pues con esto alimenta el odio, “que como todos sabemos mueve más que el amor”, comenta alguno con claro acento gallego. Según los expertos que están analizando la cinta, podría tratarse del propio Rouco Varela.

3 comentarios:

  1. Bueno, de momento en España aunque tanto se la critique el matrimonio homosexual es una realidad desde el año 2005. "Otros" no pueden decir lo mismo.
    Rouco Varela no puede hablar con acento gallego porque no es de Galicia, sino de Lugo.
    Y siempre habrán comentarios estúpidos por parte de alguien. La gracia está en saber ignorarlos y seguir adelante con lo que es justo.
    Otro pequeño detalle, en España no toman el café chorreado, no saben ni siquiera qué es eso.
    Perdón... ¿para cuando decían que en nuestro país se iban a poder casar los homosexuales?
    Una tica con sentido del humor pero también de la justicia.

    ResponderEliminar