domingo, 13 de febrero de 2011

ENCIMA DE PIRATEADA, RETOCADA

La noche de anoche, en las inmediaciones de Hojancha, la Guardia Civil detuvo dos toyotonas sin placas que merodeaban sin rumbo. Cuál no sería la sorpresa de los efectivos cuando, al registrar los vehículos en busca de sustancias sospechosas, hallaron un cargamento de libros de autora nacional. Al investigar el asunto, y tras una breve indagación, determinaron que se trataba de una edición no autorizada de la novela Marzo Todopoderoso, de la señora Catalina Murillo, quien fue notifiada del suceso en horas de la madrugada.
Escandalizada, la susodicha se aprestó a tomar un vuelo irregular de la compañía Samsa para declarar ante la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual de Hojancha. Al revisar uno de los ejemplares pirateados, Murillo confirmó que se trataba de la obra de su autoría. No obstante, leyendo con más detenimiento su propia novela, decubrió que habían sido incluidos varios capítulos de fuerte contenido erótico, de los que ella no se hace responsable y en los que no reconoce su participación bajo ningún concepto. Al parecer, el "editor" pirata consideró oportuno meter algunas escenas de su propia cosecha, que ya espera para ser destruida en los sótanos del Organismo de Investigación Judicial, según el protocolo de la Fiscalía.
Algunos ejemplares de esta obra plagiada y retocada se pueden encontrar aún en las librerías del país. Se ruega a la ciudadanía y a la gente en general dar parte de cualquier irregularidad que se salga de las estanterías.
 portada del libro incautado por las autoridades competentes

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apresono aquí en carácter de interpelado a decir lo siguiente: "Ve Catalina, nosotros se lo advertimos, todo ese erotismo desbocado rayano en el porno duro iba a llamar la atención de no precisamente los lectores del Opus Dei. Ahora que hay torta y el OIJ quiere llevarse la edición no vale desconocer al hijo porque se nos suben los rubores. A lo sumo lo que podríamos hacer es tapar la parte pudendica de la portada con papel y envolver el libro en plástico para que los chiquitos no puedan leer esos capítulos terribles."

    ResponderEliminar
  3. solo por puro fetichismo, yo me compro esta edición también. maravillosa la portada. así volvería a leer la novela, solo para volver a preguntarme qué tiene Catalina que se le sigue casi ciegamente.

    ResponderEliminar
  4. hey, esa emilia a la que refiere blogger en el post anterior no soy yo. aclaro.

    ResponderEliminar